Requisitos para obtener un prestamo en el RAP,Variacion de tasa de interes, Tabla para obtene prestamo, Proyectos

Los requisitos para obtener prestamo son:

Requisitos para ser sujeto de crédito en el RAP

 

Antes de enumerar los requisitos tenemos que tener claro algunos conceptos:

a)      RAP: Régimen de Aportaciones Privadas.

b)      Entidades autorizadas: Entidades públicas o privadas autorizadas por el Consejo Directivo para operar como intermediarios del RAP.

c)      Salarios ordinarios: Se entiende por salarios ordinarios aquellos salarios percibidos por el trabajador excluyendo el séptimo día, vacaciones, treceavo mes, horas extras y otros pagos extraordinarios.  Se incluyen dentro de los salarios ordinarios, el pago de comisiones en el caso de los trabajadores sujetos a tal modalidad.

d)      Ingreso del cotizante: es ingreso periódico mensual del trabajador, que incluye los salarios ordinarios sobre los cuales deben calcularse las cotizaciones al RAP.

e)      Grupo familiar: Conjunto de personas integrado por ambos cónyuges que conviven permanentemente bajo un mismo techo y participan de los ingresos y gastos propios del sustento diario.

f)       Ingreso familiar: Ingreso del cotizante más los ingresos periódicos que en forma comprobada reciben los otros miembros de su grupo familiar y que se declaran para efectos de la obtención de un crédito para vivienda.

g)      Inspector: Ingeniero o grupo de ingenieros que cada entidad autorizada deberá tener a cargo de la supervisión y el control de avance de las obras que financie.

h)      Promotor: Persona física o jurídica responsable ante la entidad autorizada de la ejecución de un proyecto de vivienda.

i)        Redescuento: Financiamiento que otorga el RAP a las entidades autorizadas y a los trabajadores cotizantes, de conformidad con el artículo 22 de la Ley del FOSOVI, y que se hace efectivo mediante las diversas modalidades previstas en este Reglamento.

Una vez claro estos conceptos podemos pasar a lo siguiente:

            Requisitos para ser sujeto de crédito

Para ser sujeto de crédito, el solicitante deberá reunir los siguientes requisitos:

a)                  Ser trabajador cotizante del RAP.

b)                  Tener capacidad legal para contratar.

c)             El trabajador que retiro sus cotizaciones de conformidad con el artículo 32 del Reglamento sobre Pago, Recaudación y Devolución de las cotizaciones y que nuevamente se reincorpore al Régimen, podrá ser sujeto de crédito después de que haya transcurrido un periodo de seis (6) meses, contado a partir de la fecha en que se efectuó su reincorporación.

En los casos de afiliados que ya han obtenido un primer financiamiento con fondos RAP para compra o construcción de vivienda, compra de lote y liberación de hipoteca, podrán obtener como máximo hasta un segundo financiamiento para estos destinos, siempre y cuando tenga suficiente capacidad de pago.

Capacidad de endeudamiento

La capacidad máxima de endeudamiento de todo solicitante, respecto de la cuota mensual de amortización, será del 30% del ingreso familiar a la fecha de presentación de la solicitud.

Porcentaje mínimo de ingreso del solicitante en relación con la cuota mensual.

 

Cuando, además del solicitante, otro u otros miembros del grupo familiar contribuyan al ingreso familiar, el ingreso del solicitante deberá ser suficiente para cubrir al menos el 50% de la cuota mensual.

Asimismo, podrá exigirse la fianza solidaria de uno o varios de los miembros del grupo familiar que contribuyan al ingreso y que tengan capacidad legal para contratar.

 

Garantías

 

Los créditos deberán garantizarse con hipoteca de primer grado. Sin embargo, podrá aceptarse hipoteca de segundo grado, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

a)      Que el acreedor de primer grado sea una institución pública o una entidad autorizada.

b)      Que el saldo de ambas hipotecas no exceda el 90% del valor de la garantía.

c)      Que el deudor se encuentre al día en el pago de la primera hipoteca.

d)      Que la propiedad no soporte ningún otro gravamen.

Podrá otorgarse créditos para mejoramiento de vivienda, hasta por el monto de los depósitos que un cotizante tenga acreditados a su favor en el RAP y con la garantía de dichos depósitos.

 

Relación créditos-garantía

El monto desembolsado del crédito no podrá exceder del 100% del avalúo del inmueble realizado por el perito valuador o del valor declarado por las partes, en todo caso se aplicará aquél que resulte menor.

El RAP podrá descontar o aceptar en garantía créditos otorgados por las entidades autorizadas, en los cuales se hayan financiado el 100% del valor de la obra, pero en tal caso el RAP podrá exigir garantías adicionales a la entidad autorizada.

 

Cuantía máxima del préstamo respecto a la inversión

El límite máximo del crédito al cotizante, para los distintos tipos de financiamiento en relación con el monto de la inversión en cada caso, será fijado por el Consejo Directivo (ver Anexo 1 de este Reglamento).

En caso de que el aportante necesite adquirir financiamiento por una cantidad superior a los montos establecidos a la fecha de presentación de su solicitud, el Régimen podrá otorgar a través de las entidades el monto máximo permitido y obtener la diferencia mediante aportación personal o bien con un préstamo directo del Banco o Asociación de Ahorro y Préstamo.

Así mismo los aportantes al Régimen podrán  solicitar financiamientos adicionales para el caso de mejoras y construcción hasta el monto máximo a financiar para construcción y compra de vivienda establecido en el anexo 1 y de acuerdo a su capacidad de pago, conservándose la política de que la cuota de los préstamos por mejoras no exceda el 30% del ingreso familiar del cotizante.

Sistemas de amortización

Se admitirán tres sistemas de amortización, a elección del deudor:

a)                  Sistema A: Cuota nivelada.

b)                  Sistema B: Cuota con crecimiento del 8% anual.

c)                  Sistema C: Cuota con crecimiento del 12% anual.   

 

            Tasa de interés

 

La tasa de interés corriente y moratoria que cobrará  la entidad autorizada al prestatario final y la forma de computar dichas tasas serán fijadas por el Consejo Directivo.

En todos los créditos que se otorguen, la tasa de interés será variable de conformidad con las condiciones del mercado financiero y se cobrará sobre los saldos insolutos del capital.  Las variaciones de la tasa de interés serán aprobadas periódicamente por el Consejo Directivo y comunicadas a las entidades autorizadas para que estas a su vez las comuniquen a los prestatarios cotizantes. También podrá modificarse por aplicación de la sanción establecida en el artículo 16, literal e  y artículo 28.

Cuando el prestatario deje de cotizar al RAP, por las razones que sean transcurridos más de seis meses contados a partir de la fecha en que deje de efectuar sus cotizaciones,  se solicitara a la Institución Intermediaria la cancelación total del saldo insoluto del préstamo.

Prevalecerán las condiciones originales del crédito, siempre y cuando el prestatario decida continuar afiliado voluntariamente, aportando el 3% de su último salario reportado y a partir de la fecha en que dejo de laborar.

Esta disposición de afiliación es también aplicable a los afiliados que hayan dejado de cotizar y que deseen continuar afiliados voluntariamente, aun cuando no tengan préstamos pendientes con fondos provenientes del RAP.

 

Cancelación de los préstamos, pago de abonos extraordinarios y pago adelantado de cuotas.

Para el pago de los préstamos por parte de los prestatarios, se podrá utilizar el sistema de pago por deducción de planilla.

En todo crédito el deudor podrá efectuar abonos extraordinarios al capital, ya sea para disminuir el monto de la cuota mensual o para disminuir el plazo faltante, según lo solicite el deudor en cada caso.

Igualmente, el deudor podrá optar por cancelar cualquier número  de cuotas por adelantado, recibiendo la compensación que corresponda en el pago de intereses.

 

 

 

Pólizas de seguro

Los créditos que se otorguen deberán estar respaldados por un seguro de vida que cubra al menos el saldo insoluto de la deuda, así como por seguros contra daños e incendios.

Asimismo, en toda operación el deudor deberá facultar a la entidad autorizada para cancelar por cuenta de aquél las primas de seguros no pagadas.  En tal caso, el deudor estará obligado a rembolsar a la entidad autorizada el monto de dichas primas más los intereses y gastos en que se haya incurrido.

 

            Causas de vencimiento y exigibilidad de los créditos

Será causa de vencimiento anticipado de la obligación y de exigibilidad de la totalidad del saldo pendiente la falta de pago de dos cuotas o en general, el incumplimiento por parte del deudor de cualquiera de las obligaciones que le correspondan según la respectiva escritura.

En caso de comprobarse que el sujeto de crédito hubiera desviado total o parcialmente el destino de los fondos, el Régimen le concederá un período de 3 meses para que realice la obra prevista en el financiamiento, transcurrido dicho plazo, la tasa de interés del préstamo obtenido será modificada de conformidad con las condiciones del mercado financiero para préstamos otorgados con fondos propios de la entidad autorizada.

Lo anterior sin perjuicio de la aplicación en lo pertinente de las disposiciones del Código Civil y el Código de Comercio.

Normas sobre recuperación de créditos

Las entidades autorizadas deberán manejar la cartera así:

a)                  Cobranza Administrativa:

Incluye el manejo de la cartera al día y la morosa hasta con dos cuotas vencidas.

b)                  Cobranza Prejudicial:

Incluye el manejo de cartera entre tres y cuatro cuotas vencidas.

c)                  Cobranza Judicial:

Se llevará a cabo para cartera con más de cuatro cuotas vencidas, previa notificación al RAP cuando se trate de créditos descontados.

Determinación del valor de los inmuebles

 

El otorgamiento de todo crédito deberá estar precedido por un avalúo del inmueble, realizado por el perito valuador de la entidad autorizada.

Normas y especificaciones técnicas

 

Los terrenos y las actividades objeto de garantía deberán cumplir con la norma y especificaciones de urbanización, diseño y construcción establecidas por las autoridades correspondientes.

 

Enumeración de las modalidades de crédito

Serán descontables ante el RAP los créditos otorgados por las entidades autorizadas para cualquiera de las siguientes modalidades:

a)                  Compra de vivienda

b)                  Compra de lote

c)                  Construcción de vivienda

d)                  Reparaciones, ampliaciones o mejoras en vivienda propia

e)                  Cancelación de gravámenes

El porcentaje de los recursos del Régimen que será destinado  a cada modalidad será fijado por el Consejo Directivo.

Forma de desembolsos

 

En los créditos para construcción de vivienda y para reparaciones, ampliaciones o mejoras, la entidad  autorizada podrá efectuar un adelanto hasta por el 90% del valor de la garantía, salvo que el deudor otorgue otras garantías satisfactorias.

Posteriormente, la entidad autorizada desembolsará los fondos contra el avance de la obra debidamente comprobado por su inspector, todo previa suscripción de la respectiva escritura de hipoteca.  En la etapa de construcción o mejora, únicamente se cobrarán intereses sobre los saldos insolutos.

Plazo de los créditos

En los créditos para compra de lote y para reparaciones, ampliaciones o mejoras, el plazo máximo será de quince (15) años.

En las demás modalidades de crédito el plazo máximo que otorgará el RAP será de treinta (30) años.

Compra de lote o cancelación de gravamen en créditos para construcción

 

En los créditos para construcción de vivienda, parte del monto del crédito podrá destinarse a la compra del lote en el cual se edificará la vivienda, o a la cancelación de un gravamen que pese sobre el lote propio del solicitante, todo de acuerdo con el respectivo plan de inversión y sin que puedan excederse los límites fijados en los artículos 21 y 22 de este Reglamento.

Liberación de gravamen

En el caso de prestamos para liberación de gravamen éstos se concederán, determinando que el plazo transcurrido entre la amortización de la deuda original, más el plazo a concederse no sea superior a los 30 años.

Podrán combinarse la liberación de hipotecas con el de mejoras, sin que el monto de ambos destinos supere el monto máximo autorizado para construcción y compra de vivienda.

            La Ventajas que ofrece el RAP son:

  • Ahorro a largo plazo
  • La totalidad de los ahorros(Aportaciones del trabajador y patrono)es devuelta al trabajador mas los intereses
  • Se puede optar a financiamiento habitacional a tasas de interés mas bajas que las del mercado financiero y a mayores plazos.

 

Desventajas son:

  • Las aportaciones son devuelta un año después de haber dejado de laborar.
  • Una persona que gane poco no puede acceder a un prestamo grande a menos que lo haga mancomunado.

 

Programa de Subsidio del RAP

 

Para poder comprender el programa de subsidio tenemos que tener en cuenta los siguientes significados:

 

  1. Afiliado: Es toda aquella persona que mantiene aportaciones  en el RAP, sin importar que estos se encuentren activos o inactivos.
  2. Afiliado activo: Es toda aquella  persona que está aportando al RAP.
  3. Afiliado inactivo: Es toda aquella persona que mantiene sus aportaciones en el RAP, pero que no está aportando.
  4. Afiliado con Derecho a Subsidio: El que cumpla los requisitos mínimos establecidos en el presente reglamento, para hacerse acreedor al subsidio.
  5. Prestatario: El o los afiliados que han sido beneficiados con prestamos para la adquisición  de un terreno o unidad habitacional.
  6. Salario Mínimo base para subsidio: Será el definido por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, tomando como referencia máxima el salario mas alto en la tabla de salarios mínimos vigentes.
  7. Ahorro Propio: Aporte que realiza el afiliado o núcleo familiar para cumplir con uno de los requisitos para ser beneficiario del subsidio, el cual podrá ser monetario y/o mediante el aporte del lote de terreno urbanizado cuando se trate de una construcción de vivienda sobre el lote.
  8. Subsidio Habitacional: Asignación de recursos otorgados por parte del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), para beneficiar a los afiliados con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, para la adquisición o construcción de soluciones habitacionales.

 

El “Programa de Subsidio”,  ha sido creado por el Consejo Directivo del RAP para el otorgamiento de  hasta 10,000.00 subsidios distribuidos en 2,500 por año, hasta completar los cuatro años de su duración. 

El otorgamiento de subsidios sobre nuevos préstamos, en adición a los 10,000 subsidios otorgados durante los primeros cuatro años, podrá prorrogarse dependiendo si la experiencia social y financiera es favorable para el RAP. En lo sucesivo, el otorgamiento de subsidios sobre nuevos préstamos solo deberá hacerse cuando con base en los resultados de un estudio actuarial, se demuestre la capacidad financiera del RAP para la continuación de programas de subsidios.

El subsidio que se otorgará a cada afiliado cubrirá parcialmente el precio de venta o presupuesto de construcción de la solución habitacional

La cantidad del subsidio será determinada de acuerdo al salario devengado por el prestatario afiliado y/o grupo familiar,  en el momento de otorgar el financiamiento como sigue:

Rango de Ingresos                                                   Monto del Subsidio

Hasta dos salarios mínimos                                       L.40,000.00

De dos a tres salarios mínimos                                  L.30,000.00

De tres a cuatro salarios mínimos                              L.20,000.00

Distribución anual de los subsidios:

  1. El 77% debe ser destinado a grupos familiares con ingresos menores a 2 salarios mínimos; es decir, 1,925 subsidios.
  2. Un 16% para aquellos con ingresos entre 2 y 3 salarios mínimos, equivalente a 400 subsidios.
  3. Un 7% los que tengan entre 3 y 4 salarios mínimos equivalente a 175 subsidios.

 

Beneficiarios:

Grupos familiares o personas afiliados al Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), que tengan  ingresos mensuales iguales o menores a cuatro salarios mínimos y a su vez hagan la solicitud a través de las Instituciones Financieras elegibles para tal efecto. Para el calculo del ingreso familiar se incluirá los salarios del núcleo familiar constituido por afiliados y no afiliados.

Criterios de elegibilidad:

  1. Ser trabajador cotizante activo del RAP con un mínimo de 12 aportaciones mensuales.
  2. Tener capacidad legal para contratar. En el caso de menores que cumplen los requisitos de afiliación deberán presentar carta poder de sus tutores u otra persona para comparecer en su nombre.
  3. Carecer de vivienda propia, tanto el solicitante como, en su caso, su cónyuge o compañero/a para lo cual debe presentar constancia de Catastro Municipal de no poseer vivienda, En caso de construcción de una vivienda, ser propietario o estar en proceso de compra de un lote.
  4. En los casos de afiliados que perciben ingresos superiores a dos (2) salarios mínimos y hasta cuatro (4) salarios mínimos deberán contar un ahorro previo equivalente a un cinco por ciento (5%)  del valor de la vivienda a adquirir,
  5. Tramitar el crédito a través de una entidad financiera autorizada.
  6. Percibir ingresos familiares máximos de cuatro (4) salarios mínimos.

 

El RAP verificará que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Que el o los solicitantes estén dentro de la categoría para la cual está aplicando a través de una evaluación socioeconómica, que hará el intermediario financiero.

 

  1. Comprobar que ha cancelado al “Intermediario Financiero” el equivalente al 5% del valor de la vivienda a adquirir. 

 

El RAP se reserva el derecho a rechazar el otorgamiento de subsidio por incumplimiento de alguno de los numerales anteriores.

El RAP efectuará revisiones periódicas de la cartera subsidiada y notificará a los Intermediarios Financieros las modificaciones que deberán aplicar a los prestatarios.    

Además de lo anterior, para ser beneficiario de este Programa de Subsidios para Vivienda, los solicitantes deben comprobar que no han sido beneficiados anteriormente por ningún plan de subsidios para vivienda que haya puesto en vigencia el Gobierno o cualquier otra institución u organismo, al igual que comprobar que no tiene al momento de la solicitud, ninguna solución habitacional.

 La variacion de la tasa de interes del rap es:

TASAS EFECTIVAS DEL RAP de NOVIEMBRE de 1994   a   JULIO de 2009  
               
      DESTINO DEFINANCIAMIENTO      
  RANGO DE COMPRA DE VIVIENDA, CONSTRUCCION LIBERACION DE      
   INGRESOS  MEJORAS y COMPRA DE TERRENO HIPOTECA      
      TASA TASA      
NOV. De 1994 De  0 –  1,000  14% 16%      
  De  1,001 – 2,000  14% 16%      
  De  2,001 – 3,000   16% 18%      
  De  3,001 – 4,000  18% 20%      
  De  4,001 – 5,000  20% 22%      
  De  5,001 – 7,000  22% 24%      
  De  7,001 en adelante  24% 26%      
               
               
      DESTINO DEFINANCIAMIENTO      
  RANGO DE COMPRA DE VIVIENDA, CONSTRUCCION LIBERACION DE      
   INGRESOS  MEJORAS y COMPRA DE TERRENO HIPOTECA      
      TASA TASA      
MARZO DE 1998 Hasta 2,000   14% 16%      
  De  2,001 – 3,000   16% 18%      
  De  3,001 – 4,000  18% 20%      
  De  4,001 – 5,000  20% 22%      
  De  5,001 en adelante  22% 24%      
               
               
      DESTINO DEFINANCIAMIENTO      
  RANGO DE COMPRA DE VIVIENDA, CONSTRUCCION LIBERACION DE      
   INGRESOS  MEJORAS y COMPRA DE TERRENO HIPOTECA      
      TASA TASA      
ABRIL DE  2000 Hasta 2,000   14% 16%      
  De  2,001 – 3,000   16% 18%      
  De  3,001 – 4,000  18% 20%      
  De  4,001 en adelante  20% 22%      
               
               
      DESTINO DEFINANCIAMIENTO      
  RANGO DE COMPRA DE VIVIENDA, CONSTRUCCION LIBERACION DE      
   INGRESOS  MEJORAS y COMPRA DE TERRENO HIPOTECA      
      TASA TASA      
FEBRERO DE 2002 Hasta 2,000   14% 16%      
  De  2,001 – 3,000   16% 18%      
  De  3,001 en adelante  18% 20%      
               
               
      DESTINO DEFINANCIAMIENTO      
  RANGO DE COMPRA DE VIVIENDA, CONSTRUCCION LIBERACION DE      
   INGRESOS  MEJORAS, COMPRA DE TERRENO  HIPOTECA      
      TASA TASA      
JULIO DE 2002 Hasta 2,000   14% 14%      
  De  2,001 en adelante  16% 16%      
               
               
  PROGRAMA  SUBSIDIO  VIA  TASA
  ( * Aplicable tambien al Programa Vivienda Para La Gente)
               
  Salario Minimo: L.2,925,00          
JUNIO DE 2005 Destino: Compra Vivienda   y  Construcción        
      Tasa  **  Acceso (L.) Plazo Relación  Intermediación
  Rango de Ingresos   Máximo (años)  cuota /ingreso IFI
  Hasta 2 salarios mínimos L.5,850,00 12%                                    159.388,08 20 30% 3%
  De 2 a 3 salarios mínimos L.5,851,00 – L.  8,775,00 13%                                    224.697,39 20 30% 3%
  De 3 a 4 salarios mínimos L.8,776,00 – L.11,700,00 14%                                    282.263,07 20 30% 3%
               
  Destino Compra Lote y Mejoras          
      Tasa ** Acceso (L.) Plazo Relación  Intermediación
  Rango de Ingresos   Máximo (años)  cuota /ingreso IFI
  Hasta 2 salarios mínimos L.5,850,00 12%                                    146.229,52 15 30% 3%
  De 2 a 3 salarios mínimos L.5,851,00 – L.  8,775,00 13%                                    208.062,94 15 30% 3%
  De 3 a 4 salarios mínimos L.8,776,00 – L.11,700,00 14%                                    263.564,69 15 30% 3%
               
  Accesos Máximos solamente aplicables  a créditos otorgados por el Programa de Subsidio Vía Tasa  RAP      
  Programa Vivienda Para la Gente se mantienen los accesos y plazos ya establecidos por BANHPROVI      
               
               
  PROGRAMA TASA PREFERENCIAL
  Ingresos L11,701,00 en adelante          
  Destino Rango Salarial Tasa Acceso (L.) Plazo Relación  Intermediación
        Máximo (años)  cuota /ingreso IFI
  Compra de Vivienda 4 Salarios Mínimos en adelante 14%                                 1.600.000,00 30 30% 3,5%
  Construcción 4 Salarios Mínimos en adelante 14%                                 1.600.000,00 30 30% 3,5%
  Compra de Terreno 4 Salarios Mínimos en adelante 14%                                    800.000,00 15 30% 3,5%
  Ampliación y Mejoras 4 Salarios Mínimos en adelante 14%                                    800.000,00 15 30% 3,5%
               
  Programa Subsidio Vía Tasa            
               
JUNIO –2006   Tasa   Tasa Margen      
  Rango de Ingresos Usuario Final Intermediario Intermediación      
  Hasta L.6,424.00      (2 salarios mínimos) 12.00% 9.00% 3.00%      
  De L.6,425.00 hasta L.9,636.00    (2 a 3 salarios mínimos) 13.00% 10.00% 3.00%      
  De L.9,637.00 hasta L.12,847.00   ( 3 a 4 salarios mínimos) 14.00% 11.00% 3.00%      
               
               
  Programa Tasa Preferencial            
               
    Tasa   Tasa Margen      
  Rango de Ingresos Usuario Final Intermediario Intermediación      
  De L.12,848.00 en adelante    (4 salarios mínimos en adelante) 14.00% 10.50% 3.50%      
               
               
JULIO — 2006     DESTINO DEFINANCIAMIENTO      
  RANGO DE COMPRA DE VIVIENDA, CONSTRUCCION INTERMEDIACION      
   INGRESOS  MEJORAS, COMPRA DE TERRENO         
      TASA TASA      
  creditos otorgados en porcentaje mayor 14% 3.50%      
               
  Programa Subsidio Vía Tasa            
               
  Rango de Ingresos Tasa Intermediario Tasa Usuario Final Margen de Intermediación      
       
  Hasta dos salarios mínimos 8.50% 12.00% 3.50%      
  De dos a tres salarios mínimos 9.50% 13.00% 3.50%      
  De tres a cuatro salarios mínimos 10.50% 14.00% 3.50%      
               
               
Dic. 2006 a la Fecha Destinos Techo Máximo Plazo Máximo Tasa Usuario Final Margen de Intermediación    
  Compra y/o Construcción de Vivienda L.2,000,000.00 Treinta (30) años 11.50% 3.50%    
  Compra de Terreno L.1,000,000.00 Quince (15) años 11.50% 3.50%    
  Reparación, Ampliación o Mejoras L.1,000,000.00 Quince (15) años 11.50% 3.50%    
  Liberación de Gravamen L.1,500,000.00 Treinta (30) años 11.50% 3.50%    
               
 La Tabla para obtener un pretamo en el rap segun lo q uno gana es:

NIVEL COMPRA DE VIVIENDA Y CONSTRUCCION TERRENO Y MEJORAS LIBERACION DE HIPOTECA
SALARIAL ACCESO TASA CUOTA ACCESO TASA CUOTA ACCESO TASA CUOTA
2.000,00 60.588,22 11,50% 600,00 51.361,52 11,50% 600,00 60.588,22 11,50% 600,00
3.211,80 97.298,63 11,50% 963,54 82.481,46 11,50% 963,54 97.298,63 11,50% 963,54
3.500,00 106.029,39 11,50% 1.050,00 89.882,65 11,50% 1.050,00 106.029,39 11,50% 1.050,00
4.000,00 121.176,45 11,50% 1.200,00 102.723,03 11,50% 1.200,00 121.176,45 11,50% 1.200,00
4.500,00 136.323,51 11,50% 1.350,00 115.563,41 11,50% 1.350,00 136.323,51 11,50% 1.350,00
5.000,00 151.470,56 11,50% 1.500,00 128.403,79 11,50% 1.500,00 151.470,56 11,50% 1.500,00
5.500,00 166.617,62 11,50% 1.650,00 141.244,17 11,50% 1.650,00 166.617,62 11,50% 1.650,00
6.000,00 181.764,67 11,50% 1.800,00 154.084,55 11,50% 1.800,00 181.764,67 11,50% 1.800,00
7.000,00 212.058,79 11,50% 2.100,00 179.765,31 11,50% 2.100,00 212.058,79 11,50% 2.100,00
8.000,00 242.352,90 11,50% 2.400,00 205.446,07 11,50% 2.400,00 242.352,90 11,50% 2.400,00
10.000,00 302.941,12 11,50% 3.000,00 256.807,58 11,50% 3.000,00 302.941,12 11,50% 3.000,00
12.000,00 363.529,35 11,50% 3.600,00 308.169,10 11,50% 3.600,00 363.529,35 11,50% 3.600,00
14.000,00 424.117,57 11,50% 4.200,00 359.530,61 11,50% 4.200,00 424.117,57 11,50% 4.200,00
16.000,00 484.705,80 11,50% 4.800,00 410.892,13 11,50% 4.800,00 484.705,80 11,50% 4.800,00
18.000,00 545.294,02 11,50% 5.400,00 462.253,65 11,50% 5.400,00 545.294,02 11,50% 5.400,00
20.000,00 605.882,25 11,50% 6.000,00 513.615,16 11,50% 6.000,00 605.882,25 11,50% 6.000,00
22.000,00 666.470,47 11,50% 6.600,00 564.976,68 11,50% 6.600,00 666.470,47 11,50% 6.600,00
24.000,00 727.058,70 11,50% 7.200,00 616.338,20 11,50% 7.200,00 727.058,70 11,50% 7.200,00
26.000,00 787.646,92 11,50% 7.800,00 667.699,71 11,50% 7.800,00 787.646,92 11,50% 7.800,00
30.000,00 908.823,37 11,50% 9.000,00 770.422,74 11,50% 9.000,00 908.823,37 11,50% 9.000,00
34.000,00 1.029.999,82 11,50% 10.200,00 873.145,78 11,50% 10.200,00 1.029.999,82 11,50% 10.200,00
36.000,00 1.090.588,05 11,50% 10.800,00 924.507,29 11,50% 10.800,00 1.090.588,05 11,50% 10.800,00
38.900,00 1.178.440,97 11,50% 11.670,00 1.000.000,00 11,50% 11.681,90 1.178.440,97 11,50% 11.670,00
40.000,00 1.211.764,50 11,50% 12.000,00       1.211.764,50 11,50% 12.000,00
45.000,00 1.363.235,06 11,50% 13.500,00       1.363.235,06 11,50% 13.500,00
49.500,00 1.499.558,56 11,50% 14.850,00       1.500.000,00 11,50% 14.854,37
55.000,00 1.666.176,18 11,50% 16.500,00            
60.000,00 1.817.646,74 11,50% 18.000,00            
65.000,00 1.969.117,31 11,50% 19.500,00            
66.000,00 2.000.000,00 ##### 19.805,83            
PLAZOS :   30 AÑOS   15 AÑOS   30 AÑOS
             
               
 Los proyectos que financia el RAP son:Proyectos que financia el RAP                
               
               
               
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: